iLovecraft Collection

app

Client:

iClassics Productions

Date:

Octubre del 2015

Services:

Animation

iLovecraft es: Altas dosis de terror sazonados con ciencia ficción y una increíble puesta en escena.

La soñadora, oscura y portentosa imaginación de H. P Lovecraft transgredió los limites de la literatura de terror del siglo XX. Esta colección incluye 3 obras maestras interactivas: The Hound, Dagon y La Ventana. Sumérgete en un mundo dónde los secuaces humanos están bajo la amenaza constante de seres de otra dimensión.
¡Déjate abrazar por los tentáculos de Lovecraft!

He colaborado en iClassics Productions durante 3 meses preparando las diferentes animaciones de cada página interactiva. En ocasiones, he generando secuencias y vídeos en 3D con After Effects o Cinema4d, pero lo mas habitual ha sido preparar las animaciones mediante la herramienta Spine, por tal de exportar datos de animación para librerías de programación de videojuegos.


The Hound

La historia se centra en el narrador y su amigo St. John, y su interés enfermizo por profanar tumbas. Constantemente profanan criptas obteniendo recuerdos de sus expediciones nocturnas. Desde que residen en la misma casa, tienen la oportunidad de transformar su sótano en un mórbido museo.
Un día descubren una tumba particular, lo que desencadena un gran interés en ellos. Descubren un viejo cementerio en Holanda, que posee una legendaria tumba de un saqueador de tumbas…

iLovecraft: The Hound ~ Secuencia con After Effects; plugins; Particle World, Optical Flares y Particular.

iLovecraft: The Hound ~ Secuencia donde se muestra la malla de deformación; “Esoteric Soft. Spine.

iLovecraft: The Hound ~ Secuencia donde se muestra la malla de deformación y sus controladores. 
iLovecraft: The Hound ~ Maqueta donde se muestran las acciones interactivas. 

6_4_content_iLovecraft
iLovecraft: The Hound ~ Fragmento de la interfaz “Esoteric Soft. Spine”  donde se muestra la relación de pesos de la malla con los controladores.

Dagon

Un narrador innominado cuenta la terrible vivencia que le ha abocado a la morfina en un vano intento de olvidarla y a la decisión irrevocable de suicidarse.

iLovecraft: Dagon ~ Maqueta de la introducción al relato Secuencia generada con After Effects; plugins; Trapcode Mir, Shine y Psunami.

El barco en el que era sobrecargo es abordado por un buque alemán en el Pacífico, al comienzo de la Gran Guerra. Los tripulantes pasan a ser prisioneros de guerra. Y aunque el trato recibido es bueno, escapa en un bote con agua y comida. Durante días va a la deriva, sin avistar barcos ni tierra. Cuando he aquí que al despertar una mañana, se encuentra tirado en una cenagosa extensión de fango negro, cerca del bote embarrancado. En mitad de un pudridero de cadáveres de peces descompuestos y bichos indescriptibles al que no se le ve fin en el horizonte. Un terror nauseabundo le embarga. Acaso el lecho marino ha aflorado debido a algún cataclismo, piensa. El sol va resecando el apestoso suelo.

iLovecraft: Dagon ~ Maqueta donde se muestran las acciones interactivas ~ Loop generado con “Esoteric Soft. Spine”. 
 Al día siguiente, con un hatillo, marcha en busca del mar desaparecido y de un posible rescate. Avanza durante días guiándose por un montículo descollante en aquel desierto putrefacto. Llegado al montículo, que resulta ser una elevada montaña, asciende hasta su cima. Al otro lado se abre un barranco insondable. La luz de la luna le hace ver que no es escarpado, por lo que empieza a descenderlo. Llega a la suave ladera de abajo. Allí, un objeto grande y singular llama su atención. La luz de la luna en su cenit le hace ver que se trata de una gigantesca roca, es más, de un monolito perfectamente tallado.

Aturdido y espantado, lo examina cual haría un arqueólogo ante semejante descubrimiento. En su superficie halla inscripciones y relieves, siendo las primeras una escritura jeroglífica compuesta por símbolos que representan a diversos animales marinos, algunos desconocidos. Pero son los relieves pictóricos los que más llaman su atención. Representan a seres de un mundo submarino, aparentemente humanos, pese a

sus manos y pies palmeados, labios espantosamente gruesos y fofos, vidriosos ojos saltones, así como otros rasgos aún menos agradables de recordar.

5_content_iLovecraft

iLovecraft: Dagon ~ Animación frame a frame pintado con Photoshop

Sus proporciones parecen desmedidas, pues apenas son menores que una ballena cincelada. Dioses de alguna tribu de pescadores primitivos, anteriores al hombre de Piltdown o el del Neanderthal, piensa estremecido. De pronto, escucha un chapoteo. De las aguas de un regato que pasa al lado del monolito, surge un inmenso y espantoso monstruo de pesadilla, cuyos brazos escamosos rodean la gran roca al tiempo que prorrumpe en sonidos pausados.

Con frenética rapidez, huye hasta llegar al bote embarrancado, donde se refugia en estado de shock. Una tormenta se desata, dejándose oír truenos ensordecedores.

Leyenda

iLovecraft: Dagon ~ Malla de deformación; Esoteric Soft. Spine.


Rescatado por un barco norteamericano, despierta en un hospital de San Francisco. Su historia no encuentra eco entre sus rescatadores, así que desiste de contarla. Tiempo después se interesa por la vieja leyenda filistea de Dagón, el dios-pez, pero la encuentra demasiado convencional.

iLovecraft: Dagon ~ Adaptación a vídeo; Character Animation generado con Spine; Composicion generadas con After Effects.

Las visiones pesadillescas del monstruo le atormentan insufriblemente durante las noches. Teme que cientos como aquél acaben saliendo de los fondos abisales para destruir a una humanidad debilitada tras la guerra, con lo que decidió suicidarse arrojándose por la ventana de la buhardilla que habita, esa fue la única solución que encontró a su tormento. Cuando de pronto…

iLovecraft: DagonSecuencia generada con Cinema4D y After Effects.

Escucho un ruido en la puerta, como si un cuerpo inmenso y resbaladizo se debatiera contra ella. No dará conmigo. Dios,¡esa mano! ¡La ventana! ¡La ventana!

The Window

iLovecraft: The Window ~ Adaptación a vídeo; Character Animation generado con Spine; Composiciones y nebulosas generadas con After Effects y los plugins Form y Mir.

La casa era vieja, con alas caprichosamente enmarañadas
Cuya disposición nadie conocía a ciencia cierta,
Y en una pequeña estancia hacia la parte trasera
Había una extraña ventana cegada con piedra antigua.
Allí, en una infancia atormentada por los sueños, solía ir
Siempre solo cuando reinaba la noche vaga y negra,
Apartando telarañas con una curiosa falta de miedo
Y sintiéndome cada vez más maravillado.
Más tarde llevé allí a los albañiles
Para descubrir qué vista habían rehuido mis lejanos antepasados,
Pero cuando perforaron la piedra entró impetuosa
Una ráfaga de aire del vacío ignoto que se abría al otro lado.
Entonces huyeron… pero yo me asomé y encontré desplegados
Todos los mundos salvajes que me habían revelado mis sueños.

content_cenefa

 

 

 

 

 

 

Enviar por WhatsApp