El Pont del Petroli

Escenografía gala Premis Nacionals de Cultura 2018

Client:

CoNCA

Date:

Julio de 2018

Services:

Graphic Design & Motion

Los Premios Nacionales de Cultura, que otorga el CoNCA desde el año 2009, son la distinción más importante en el campo de la cultura en Cataluña. Estos premios vindican la creatividad como verdadero símbolo de un país con dinamismo cultural que toma la cultura como parte constitutiva de su personalidad e identidad histórica. Cultura y sociedad civil son, para Cataluña, un eje de pasado, presente y futuro.

El Teatro Zorrilla de Badalona acogió la entrega de los galardones de la edición del 2018, para la ocasión se tomó la imagen de «el Pont del Petroli» como elemento distintivo de la ciudad otorgándole un carácter de unión entre ciudadanos, generaciones, familias, lenguas, artes, saberes, patrimonios, culturas, naciones. Que conecta la creatividad y las industrias culturales, la ciencia y las humanidades, la experimentación y la investigación. La tradición y la modernidad. La humanidad de todos los tiempos y lugares.

A partir del diseño escenográfico de Carla Adrià, me encargué de obtener y retocar la imagen del puente, adaptándola a las geometrías de los volúmenes del diseño. También busque un horizonte marítimo bastante suave, pero que no fuera una «balsa» como en la foto original. Y en tercer lugar se ajustó el color para desaturarlo al máximo con la intención de que el tono se pintara mediante las luces de escena, el tono de la madera del puente se modificó para que se ajustará al tono de la madera utilizada en el escenario.

Por último realicé una serie de animaciones en loop de 10 minutos cada una sobre tipos de cielo (amanecer, día, atardecer, noche, tormenta y escampa la tormenta), para los diferentes momentos de la gala.

 

Diseño de Escenografía – Carla Adrià

Trabajo realizado para Estudi Ferran Sendra EFS.

Enviar por WhatsApp